Territorios Entretejidos

Con muchísima emoción les presentamos Territorios Entretejidos, una serie de encuentros, diálogos y talleres de intercambio de conocimientos y oficios en un formato virtual que parten de establecer una perspectiva relacional con las plantas.

El primer evento de nuestra serie es un conversatorio virtual, el próximo Sábado Diciembre 19, a las 5PM (Hora Colombia)
Este diálogo es de acceso libre, se transmitirá en vivo por los canales de Youtube & FB de @plants_are_teachers


Pueden inscribirse al evento acá y de paso apuntarse a los tres talleres increíbles que hacen parte de la serie:

Tejiendo Arte y Ecologia: La Cosecha Honorable

Apuntes para una Etnobotánica del Tinturado Natural

Tejiendo con Plantas: Canasta Circular de Hiedra

Para el primer diálogo contaremos con los invitados, Jorge Yopasa @mazanuca (Indigena Muysca de Suba, Antropólogo y Tejedor), Mateo Escobar @mateooo89 (Antropólogo y Tejedor), Juliana Bedoya @julianabedoya (Artista Medioambiental en Comunidades y Tejedora), y será moderado por Maria Angélica Guerrero.

Los invitados trabajan desde el saber de las plantas como maestras, y nos compartirán sus experiencias y su interacción recíproca con ellas aplicada a la exploración del entorno natural como laboratorio creativo.

También compartirán cómo su práctica está conectada con la manifestación tangible de conocimientos gracias a una relación íntima con los territorios que habitan e interactúan, lo cual ha generado restauración ecológica y revitalizaición cultural de saberes ancestrales.


Acompáñanos 🌿

Talleres